A la hora de planificar los sistemas de almacenamiento debemos tener en cuenta diversos factores desde el volumen y el peso de la mercancía hasta el espacio y condiciones de las que disponemos en nuestro almacén.
Cuando se trata de palets los sistemas de almacenajes mas eficientes suelen ser los P.P.A (Estanterias para cargas pesadas) ya sean sistemas dinámicos tipo FIFO o LIFO o sistemas estáticos.
En el mercado disponemos de los siguientes sistemas:
- Estanterías para cargas pesadas (PPA):Las estanterías de paletización convencional son la solución más práctica para el almacenaje de cualquier tipo de carga paletizada, tanto por peso como por volumen. El almacenamiento de estos productos se efectúa de forma mecánica a través de carretillas elevadoras.
El acceso a los palets se realiza por medio de pasillos estructurados en función de las carretillas mecanizadas, lo que posibilita un intenso flujo de stocks y un mayor orden y control de los mismos.
- Paletización Compacta: Se trata de un sistema de estanterías que constituyen pasillos interiores de acceso. En ellos se almacenan los palets transportados por las carretillas elevadoras, por lo que se logra ocupar todo el espacio disponible.
Este sistema permite aprovechar hasta un 85% del volumen de almacenaje.
Este sistema de almacenaje está especialmente indicado cuando la empresa dispone de gran numero de palets con dimensiones de carga similares que se agrupan bajo unas pocas referencias.
Segun la política de empresa, puede elegir entre Drive in, que facilita un sistema LIFO, ya que la carga se produce de atrás hacia adelante y la descarga al reves. Drive through, que favorece el sistema FIFO al poder acceder tanto por la parte delantera como por la trasera. Ideal por lo tanto para mercancías con una alta rotación.
- Estanterías para cargas largas: puede duplicar el espacio disponible. Se trata de un sistema de almacenaje ideal para cargas largas e irregulares.
- Estanterías para Bobinas: Estanterías diseñadas para materiales dispuestos en bobinas de diferentes tamaños y pesos. permiten el almacenaje ordenado de estos materiales y facilita el acceso a los mismos. Facil montaje realizado a partir de largueros, bastidores y soportes para bobinas. El sistema puede ser ampliado, modificado o trasladado si las circunstancias asi lo requieren. Entre sus principales ventajas, aparecen la facilidad de manipulacion de los cables o bobinas y la flexibilidad de diseño y disposicion, ya que el cliente puede seleccionar tanto el número de niveles como en longitud.
Estas estanterías están diseñadas para materiales dispuestos en bobinas de diferente tamaño y peso. De esta manera, los materiales quedan ordenadamente almacenados y distribuidos.
El montaje de esta estantería es sencillo. Permite ampliar, modificar o trasladar el sistema si las circunstancias así lo requieren.
Características. - Estructura diseñada para materiales preparados en bobinas. - Flexibilidad en diseño y disposición, tanto en número de niveles como en longitud. -Estantería práctica y sólida-
No hay comentarios:
Publicar un comentario